SUPERVISIÓN

Es un servicio para que los profesionales identifiquen las repercusiones de sus intervenciones y, desde la reflexión con el supervisor, decidan qué conviene operativamente hacer con ellas y potenciarlas hacia un “mejor hacer”.

Desde esta perspectiva, la supervisión es una herramienta muy potente en la que se pueden optimizar los aprendizajes y la aplicabilidad de los mismos a la tarea diaria.

ESPACIO DE SUPERVISIÓN

Supervisión para los mediadores y mediadoras que necesitan apoyo y quieran revisar su práctica profesional.

El Espacio de Supervisión es un espacio de reflexión para compartir experiencias profesionales.  La supervisión permite, dado que se trata de un contexto de confianza y no de cuestionamiento, presentar casos que nos resultan complicados o en los que nos hemos encontrado con alguna dificultad para gestionarlo, y buscar así maneras para enfocarlo mejor.

Con el apoyo del/a supervisor/a tendremos la oportunidad de contrastar diferentes escenarios de la misma situación, hacer un análisis del conflicto desde una nueva perspectiva y poner en práctica algunas nuevas técnicas. Profundizamos en las implicaciones emocionales que el caso nos despierta, para mejorar la actuación profesional y conseguir más seguridad en próximas intervenciones.